Congreso F. Rheumatos 2022

Bienvenida al I Congreso FUNDACIÓN RHEUMATOS

Las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas son un grupo de más de 200 dolencias

que pueden llegar a afectar "A cualquier edad y

A cualquier persona".

Estas enfermedades tienen una alta prevalencia en la población general, y en España la padecen 1 de cada 4 personas mayores de 20 años, aunque también se pueden dar en la edad infantil. En Andalucía, aproximadamente el 22% de la población padece alguna enfermedad reumática.

La heterogeneidad de estas enfermedades, su sintomatología, manifestaciones e impactos que produce requieren de estrategias que incorporen intervenciones integrales e integradas, así como una atención multidisciplinar desde perspectivas no exclusivamente clínicas o biológicas, sino también es necesario atender la esfera psicológica y social.

El I Congreso de Fundación Rheumatos, arranca bajo el lema “A cualquier edad, a cualquier persona”, para dar visibilidad a estas enfermedades todavía muy desconocidas en la sociedad, así como a las personas que las padecen y sus familias.

Para definir el contenido del programa, hemos elegido temas innovadores, necesarios y de gran interés científico y social donde todos los agentes implicados tienen mucho que aportar y que debatir en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades reumáticas.

Deseamos y esperamos un Congreso muy participativo, dinámico y fructífero que nos  permita seguir aprendiendo, invirtiendo en salud a través de las personas y apostando por la formación como elemento de mejora en cada entorno y persona.

Un especial agradecimiento a la ciudad de Sevilla donde vamos a celebrar este primer congreso de Fundación Rheumatos, a todos los pacientes y sus familias, a los diferentes profesionales y demás agentes y personas que colaboran en el Congreso.

Esperamos que este I Congreso Fundación Rheumatos cumpla con las expectativas de pacientes, familias y profesionales y podamos avanzar un poco más en el abordaje de las enfermedades reumáticas.